La asociación de consignatarios de Barcelona reconoce la labor de Sanidad Exterior durante la pandemia

Jordi Trius, presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, destacó el 15 de diciembre la labor llevada a cabo por Sanidad Exterior durante la pandemia y la estrecha colaboración mantenida con el colectivo de los consignatarios. Trius lo remarcó en el marco de la sesión dedicada a las competencias de Sanidad Exterior en el puerto de Barcelona y el rol del agente consignatario.

Para ello participó como ponente: Carmen Aramburu, directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Catalunya, cargo desempeñado en los últimos 10 años.

En este sentido, la directora de Sanidad presentó a una nutrida asistencia de agentes marítimos de Barcelona las competencias de este organismo, las distintas áreas del departamento y las funciones de Sanidad Exterior como, por ejemplo, el servicio de control y la vigilancia higiénico-sanitario en el tráfico internacional.

Asistentes a la jornada sobre las competencias de Sanidad Exterior en el puerto de Barcelona y el rol del agente consignatario

Dado que la primera parte de la jornada se dirigió al personal de reciente incorporación, Carmen Aramburu presentó la normativa que regula el servicio destacando el Reglamento Sanitario Internacional.

Como no podía ser de otra manera del Área de Sanidad y Política Social, la directora del servicio hizo hincapié en la importancia de la Declaración Marítima de Sanidad y la situación actual de regreso a la normalidad.

La segunda parte de la jornada, Aramburu se dedicó a resolver las preguntas y situaciones específicas planteadas por los asistentes.