El puerto de Santander mejora su acceso por el control oeste de Raos para reforzar la seguridad y agilizar el tráfico

El mes próximo traerá novedades en la seguridad y la accesibilidad a las instalaciones del puerto de Santander con la entrada en funcionamiento de sus accesos por el control oeste de Raos. Se trata de una actuación presupuestada en 340.000 € que tiene prevista su finalización para finales de febrero.

César Díaz presidente de la APS, ha explicado que esta actuación tiene como objeto que “los usuarios del puerto de Santander dispongan de mejores infraestructuras para realizar sus operaciones con mayor agilidad y seguridad”. En este sentido, señala que la obra era necesaria para dar servicio al tráfico de eólicos

Se trata de “facilitar el paso de transportes especiales de materiales para parques eólicos, tanto de entrada como de salida, ya que sus elevadas dimensiones dificultan la circulación a causa de los radios de giro de los camiones”. 

Para ello, se han creado dos nuevos carriles hacia el oeste, se han acondicionado las rotondas interior y exterior del punto de control, se ha renovado la señalización y se han modificado los actuales alumbrados.

Con el nuevo diseño se pretende también “mejorar la operativa del paso por el control dando usos específicos a los nuevos carriles” por lo que el carril cuatro se destinará a la salida de vehículos del ferri y el cinco a la mercancía de la terminal de contenedores.