Santander contará con una nueva línea regular hacia el sureste asiático

A partir del próximo 4 de octubre, la naviera “K” Line Car Carrier, representada en España por Bergé, sumará parte de su flota a la oferta de roro de la infraestructura que se sitúa como la más importante de la cornisa cantábrica en este tipo de tráfico. La nueva conexión se realizará dos veces por mes y unirá el puerto de Santander con el sureste asiático, vía Singapur.

El buque “Athens Highway”, un roro de 200 metros de eslora, 32 de manga y de los catalogados como Car-Carrier (porta-vehículos) perteneciente a la naviera japonesa “K” Line Car Carrier, será el encargado de inaugurar la conexión con su atraque previsto, por primera vez el 4 de octubre, en el muelle de Raos 8 del puerto de Santander. La llegada de este buque, que será recibido por el consejero de industria, Francisco Martín, quien entregará una metopa conmemorativa de este primer viaje al capitán del barco, supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica.

Principal puerto roro de la cornisa cantábrica

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, se trata de una noticia magníficaya que “se abre una nueva vía de comercio internacional de la que podrán beneficiarse tanto las empresas cántabras como el resto de nuestro hinterland”. Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas transportará todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil y pública u otros proyectos. Bergé, como operador logístico, será la empresa responsable por las operaciones portuarias y la consignación de los buques de “K” Line Car Carrier en el puerto de Santander.

Francisco Martín y Jaime González

Por su parte, Francisco Martín ha señalado que esta conexión supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica y supone un estímulo para la economía de la región al abrir las posibilidades de mercado y mejorar las exportaciones del sector. El consejero cántabro ha felicitado la gestión del puerto y la mejora de sus infraestructuras, añadiendo que “este tipo de noticias nos confirman la necesidad de continuar realizando inversiones, que ascenderán a 300 millones de euros en la presente legislatura, y así estar preparados para afrontar un futuro con mayores opciones de progreso”.

El puerto de Santander dispone, en la actualidad, de 18 líneas regulares y destinos en los cinco continentes, a los que ahora se suma el de la nueva ruta. Líder en el tráfico rodado del Cantábrico, ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la primera posición en la clasificación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) como puerto de España mejor valorado por los principales fabricantes de automóviles. Según el presidente de la APS este cúmulo de buenas noticias en el tráfico rodado sirve de estímulo para que el puerto “siga mejorando sus infraestructuras” y “aumentando la calidad de su servicio”.

El “Athens Highway”, con una eslora de casi 200 metros y una manga de 32, será el encargado de inaugurar una línea que realizará dos escalas mensuales en Santander, uniendo así la Comunidad Autónoma con el sureste asiático vía Singapur.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona otorga a Delta Depot una concesión para construir un depósito de contenedores
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao muestra su nuevo sistema de iluminación