La marca Santander Cruise Deluxe se presenta ante la industria del crucero

Seatrade Cruise Global de Miami es el escenario perfecto para la presentación internacional de la hoja de ruta de la marca Santander Cruise Deluxe, la iniciativa de promoción turística del Gobierno de Cantabria, el puerto de Santander y el Ayuntamiento de la ciudad.

La hoja de ruta, y el estudio de impacto del que nace contemplan 5 ejes estratégicos y 19 líneas de actuación con el objetivo de llegar a los 90.000 cruceristas en el año 2030 en Santander, y cuyo impacto económico directo podría alcanzar los 24,1 millones.

Los ejes estratégicos pasan por la captación y el crecimiento del turismo de cruceros; la mejora de la gestión del servicio a buques y pasajeros; el refuerzo del impacto económico local; diferentes acciones en el ámbito de la sostenibilidad e innovación en el destino; y profundizar en la coordinación y gobernanza de Santander Cruise Deluxe.

Por tanto, el puerto de Santander se convierte en pieza angular de las iniciativas a tomar por parte de los gestores de la marca turística.

Inicio de la campaña 2024

El puerto de Santander cerró la campaña de cruceros del 2023 contabilizando 17 escalas de cruceros y 23.817 pasajeros, más de un 10% de incremento sobre el año anterior. Para el año 2024 se esperan entre 21 y 24 buques de crucero, un número que se podría ver incrementado a medida que avance la temporada.

En concreto, la campaña del 2024 ha dado comienzo en los primeros días de abril con el atraque en la Estación Marítima, situada en el centro de la bahía y de la ciudad de Santander, del buque Spirit of Adventure, consignado por Pérez & Cía., y propiedad de la naviera Saga.

La recepción de este buque fue uno de los símbolos de unión que propicia Santander Cruise Deluxe, puesto que saludaron esta primera escala tanto el presidente del puerto, César Díaz, como la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y la consejera de Turismo de Cantabria, Eva Guillermina Fernández.