Santander invertirá 37,5 millones de euros para garantizar el futuro de Brittany Ferries

El puerto de Santander ha comprometido un inversión de 37,5 millones de euros para garantizar el futuro de la naviera Brittany Ferries en Cantabria los próximos 50 años. Se trata del principal acuerdo al que se ha llegado tras la reunión mantenida por el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín y Santiago Díaz, respectivamente, con el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, y el director de la naviera en España, Roberto Castilla.

El más relevante asunto tratado en la reunión fue el de las obras del nuevo puerto, donde la Autoridad Portuaria se compromete a que las instalaciones para el nuevo atraque de Brittany Ferries estén finalizadas en el 2023 y poder recibir así a los nuevos buques de la naviera francesa que conectarán España con Reino Unido. Se trata del “Salamanca” y el “Santoña”, dos unidades gemelas, propulsados por GNL que se abastecerán de combustible en el puerto cántabro. Martín explicó que el puerto de Santander va a invertir 20 millones de euros en los nuevos muelles, sumados a  otros 2,5 millones que irán destinados en la rampa de embarque y desembarque de los ferries. Además se dedicarán 5 millones de euros a demoliciones y reubicaciones y 10 millones adicionales en la nueva central de suministro de GNL, para así poder asegurar el abastecimiento a los nuevos barcos.

Controles fronterizos

En la reunión entre la empresa y el puerto no podía faltar un primer balance sobre las afecciones relacionadas con el Brexit. Desde que Reino Unido abandonase definitivamente la Unión Europea a finales de año, y tras pasar las primeras semanas de adaptación a los nuevos trámites burocráticos y controles aduaneros, Brittany Ferries trabaja con total normalidad transportando pasajeros y mercancías como lo lleva haciendo desde sus inicios. En relación a los controles fronterizos, en la reunión se habló de la implantación del nuevo sistema EES, un sistema de Entrada-Salida, una medida de la UE para registrar la entrada, salida y cualquier entrada denegada de ciudadanos de terceros países que ingresen en Europa a través de las fronteras exteriores de Schengen.

Interferry 2021

La Convención Anual de Ferries, Interferry, se celebrará en octubre del 2021 en Santander, gracias al apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y a la iniciativa de Brittany Ferries. Se trata de un encuentro en el que participan anualmente empresas del sector naval de todo el mundo relacionadas con la actividad del transporte marítimo, concretamente los ferries. La naviera francesa mantiene su compromiso con el puerto Santander y apuesta por continuar con esta excelente relación como lo lleva haciendo desde hace más de 40 años.

Anterior artículoH&H Stock&Food inicia actividades como provisionista en Canarias
Siguiente artículoLa Marca de Garantía del puerto de Valencia mejora su web