CLdN y Seatruck Ferries amplían sus servicios entre Santander, Liverpool y Dublín

La compañía luxemburguesa CLdN duplicará a partir de enero las conexiones del puerto de Santander con Dublín y también el de Dublín con Liverpool, dos trayectos semanales, en modalidad de carga rodante no acompañada, para atender la capacidad de este servicio, en línea con la creciente demanda de los importadores y exportadores.

A partir de enero de 2023, la carga de nuestro país hacia el mercado del Reino Unido se transbordará en Dublín mediante el servicio regular de transporte de Seatruck Ferries a Liverpool. Para permitir estos transbordos, pero también para satisfacer la creciente demanda del mercado, Seatruck Ferries va a desplegar, al mismo tiempo, un buque adicional, el “Seatruck Pennant”, en su exitosa ruta Dublín – Liverpool.

Se trata de un buque ro-ro de 142 metros de eslora y 23 de manga que entra en esta rotación tras la adquisición, por parte de CLdN de la compañía Seatruck Ferries. Este cambio beneficiará a los clientes que utilizan ambos servicios con mayor capacidad y procedimientos aduaneros simplificados. Gracias a la muy baja huella de carbono de la flota ro ro para mercancía no acompañada, el envío con CLdN y Seatruck Ferries se convierte en una solución mucho más ecológica en comparación con el transporte por carretera. A medida que los clientes finales demandan soluciones de envío más sostenibles, la importancia de las travesías marítimas más largas que reducen el kilometraje de la carretera va ganando en importancia.

La compañía adquirió recientemente Seatruck Ferries
La compañía adquirió recientemente Seatruck Ferries

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, se trata de una “magnífica noticia” que “aumentará las posibilidades logísticas de nuestro hinterland, especialmente de las empresas de Castilla y León y de Cantabria, mejorando su posicionamiento en los mercados europeos e internacionales”.

En el puerto de Santander desde 2016

Martín ha querido agradecer a CLdN que continúe apostando por el puerto de Santander desde 2016, año en que comenzó su actividad en el puerto y ha destacado las ventajas de la infraestructura cántabra recordando que es “líder en tráfico ro ro en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España lo que lo convierte en una magnífica opción para los operadores”.

CLdN en el puerto de Santander
 Primera operativa de CLdN en el puerto de Santander

Por su parte, el CEO de CLdN, Florent Maes, señala que la reciente adquisición de Seatruck Ferries “nos permite hacer uso de las sinergias de ambas redes y ahora podemos duplicar la frecuencia desde la Península Ibérica a Irlanda y el Reino Unido dividiendo el servicio triangular en dos servicios separados”. Dado que la terminal de Seatruck en Dublín estará adyacente a CLdN, a partir de finales de enero de 2023, se hará un uso único de ambos, conectando de forma efectiva Dublín desde y hacia Liverpool.

El aumento de la frecuencia resultará en una gran ventaja para los cargadores, ofrecerá tiempos de respuesta más rápidos de sus activos y se podrá entregar la carga de manera más flexible durante toda la semana. “Estamos continuamente buscando formas de mejorar el servicio a nuestros clientes y confiamos en el potencial futuro que ahora tenemos con nuestros servicios irlandeses, desde la adquisición de Seatruck Ferries” finaliza Florent Maes.