XPO ofrece una nueva ruta de transporte multimodal entre Santander y Liverpool

La combinación de transporte por carretera y marítimo en este nuevo corredor supone un aumento del 25% en la capacidad de carga para los clientes

XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado sus servicios multimodales con una nueva ruta entre Santander y Liverpool. La combinación de transporte por carretera y marítimo en este nuevo corredor supone un aumento del 25% en la capacidad de carga para los clientes.

La compañía opera actualmente dos salidas semanales desde el puerto de Santander al puerto de Liverpool, ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte alternativas y más sostenibles, manteniendo la excelencia operacional.

La expansión de las soluciones multimodales está en línea con la estrategia de sostenibilidad de XPO, ya que esta ruta ahorrará más de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, al evitar que los camiones recorran más de 1.800 kilómetros por carretera.

XPO ofrece una solución de transporte multimodal puerta a puerta, así como servicios de valor añadido como el despacho de aduanas. Una vez que la mercancía llega al Puerto de Liverpool, el equipo de XPO en el Reino Unido gestiona la entrega final por carretera. La flota utilizada por XPO en esta nueva ruta está totalmente equipada con GPS para garantizar la trazabilidad en tiempo real durante todo el trayecto, la confirmación de la llegada de la mercancía a cada puerto y la entrega final a través del sistema Drive XPO.

Reducir las emisiones de CO2

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “Nuestra nueva solución de transporte multimodal entre Santander y Liverpool refleja nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de carga, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad y la innovación en primera línea”, asegura.

Añadiendo, “reducir la huella de carbono de nuestras operaciones diarias está en la hoja de ruta tanto de nuestros clientes como de XPO, y el transporte multimodal es una alternativa eficiente a la carretera para ayudar a conseguir este objetivo».