Moldtrans incorpora a Sara Fernández para impulsar el tráfico aéreo

La nueva responsable de la división de transporte aéreo, tendrá la responsabilidad de potenciar la División Aérea en un sector que se acerca a los niveles prepandemia

El Grupo Moldtrans ha anunciado la incorporación de Sara Fernández como Corporate Air Freight Manager al frente de la división de transporte aéreo de la compañía. Con más de una década de experiencia en el sector de la carga aérea, tendrá la responsabilidad de impulsar la División Aérea en un mercado que casi ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

De enero a noviembre del 2022, por los aeropuertos españoles pasaron unas 916.000 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 1,3 % respecto al periodo anterior del 2021, según AENA. La previsión es que a finales de año se supere el millón de toneladas de carga aérea, lo que significaría recuperar los niveles previos a la pandemia. Los aeropuertos con mayor volumen de mercancías aéreas son el Adolfo Suárez Madrid Barajas, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Zaragoza.

En este contexto, Sara Fernández toma las riendas de la División Aérea del Grupo Moldtrans con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de esta línea de negocio, como respuesta a la creciente demanda por parte de empresas de diferentes sectores.

Para conseguirlo, la nueva Corporate Air Freight Manager del Grupo Moldtrans quiere incidir en tres aspectos clave: la consolidación de los clientes actuales y la captación de nuevos clientes aprovechando la experiencia de la compañía en los diversos modos de transporte; la negociación con agentes y aerolíneas; y la creación de servicios de alta especialización en el ámbito de la carga aérea, como el transporte de mercancías peligrosas, el transporte de mercancías perecederas o el de productos farmacéuticos.

Con ese propósito, se aprovechará la amplia red territorial del Grupo Moldtrans, que cuenta con once delegaciones en España y Portugal, para ofrecer un servicio de proximidad que permita a las empresas situadas en cualquier parte de la Península Ibérica acceder a las principales rutas de carga aérea de una manera ágil y competitiva.

Formada en la Universidad Politécnica de Madrid, Sara Fernández tiene más de una década de experiencia específica en la gestión de tráfico aéreo de mercancías a nivel internacional, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en empresas del sector. Destaca sobre todo por su sólida capacitación en la gestión de mercancías especiales, así como en el diseño de operativas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

«En Moldtrans tenemos el objetivo innegociable de mejorar los servicios que prestamos a nuestros clientes en un proceso de mejora continua, potenciando los procesos actuales en aras de una mayor eficiencia, a la vez que aportamos soluciones ante necesidades presentes o futuras. Dentro de este marco estratégico, desde la División Aérea de Moldtrans nos comprometemos a ofrecer, a los clientes actuales y nuevos, soluciones de transporte aéreo altamente competitivas. Esto nos posiciona como un socio global de servicios de transporte, a la vez que nos proyecta en el mercado como una compañía de transporte integral de alta cualificación que es capaz de resolver cualquier necesidad», explica Sara Fernández, nueva Corporate Air Freight Manager del Grupo Moldtrans.