Saül Garreta será el nuevo presidente del Puerto de Tarragona

El arquitecto Saül Garreta Puig será nombrado como presidente de la Autoritat Portuaria de Tarragona en el transcurso de la próxima semana, según indica una información del Diari de Tarragona que ha sido corroborada por fuentes conocedoras del proceso.

El nombramiento de Garreta, que sustituirá a Josep Maria Cruset, se podría producir el próximo jueves en la reunión del Consejo de Gobierno, una vez se tenga el visto bueno del visto bueno de Puertos del Estado. Cruset puso su cargo a disposición del Govern de la Generalitat con el cambio de consejero, y abogó por “una transición ordenada”. Cabe recordar que Juli Fernández i Olivares tomó posesión del cargo de conseller de Territori de la Generalitat el pasado 10 de octubre y que de este departamento dependen diversas áreas referidas a nuestro sector, como son los puertos de Barcelona y Tarragona.

Perfil profesional

Saül Garreta es un arquitecto, empresario y urbanista nacido en Tarragona, con 23 años de experiencia profesional. Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un Máster d’Estudis Territorials i Urbanístics por la UPC.

Comenzó su actividad profesional en 1999 en el sector privado y en la actualidad es Cofoundador de la Cooperativa La Fábrica de La Transició y Cofundador y presidente de la cooperativa Reviure Solanell.

Según el Diari de Tarragona, en su vertiente de arquitecto, Garreta ha puesto su firma en proyectos como el Plan de Mejora Urbana 14 (el que hace referencia a la Ermita de la Salut de Tarragona), la reforma del local de los Xiquets del Serrallo, la residencia de las Mercedes de Tarragona o la reforma integral del edificio de la Diputació, entre muchos otros.

Saül Garreta afronta su nuevo cargo “con mucha ilusión”, reconoce la gran tarea que ha realizado su antecesor y espera estará a la altura del reto.