Scan Global Logistics prosigue su plan de expansión con la adquisición del Grupo Contenosa

El Grupo Scan Global Logistics (Grupo SGL) ha firmado este mismo viernes la adquisición del Grupo Contenosa, histórica empresa familiar y proveedora de servicios logísticos y con sede central en Barcelona.

 Agustín Rubio, propietario del Grupo Contenosa, ha explicado que el grupo de origen escandinavo “conducirá a Contenosa a un mayor crecimiento y llevará a la compañía hacia un nuevo futuro”. Además, ha añadido, “formar parte de la familia SGL nos dará cobertura global, mejorará nuestro poder de negociación y nos permitirá agregar más valor a nuestros clientes gracias al acceso a soluciones logísticas internacionales. La combinación de ADNs de nuestras empresas mejoraran nuestras habilidades y espíritu de lucha para mejorar nuestro servicio al cliente”.

Para concluir, Agustín Rubio, ha subrayado que “es hora de unir fuerzas y fusionar sinergias para ofrecer lo mejor de nosotros”.

El grupo Scan Global Logistics, fundado en 1975, es un proveedor de servicios logísticos globales con sede en los países nórdicos

Por su parte, el consejero delegado del Grupo SGL, Allan Melgaard, ha declarado que “con la adquisición de Contenosa tendremos acceso a nuevos y rentables nichos de mercado, lo que incrementará nuestra presencia y la actual oferta de SGL.  Igualmente, lo más importante es que traerá capital humano adicional al núcleo de la órbita SGL. Estamos muy emocionados en dar la bienvenida a nuestra familia a nuestros nuevos colegas y clientes”, ha finalizado.

Destacar que Scan Global Logistics, a pesar de la pandemia, ha mantenido su política de expansión al entrar en nuevos mercados como Polonia, República Checa, México, Perú y Myanmar. Con la adquisición de Contenosa, incrementará su red y presencia en España y México.

Anterior artículoEl futuro del Port de Barcelona es intermodal
Siguiente artículoPuertos del Estado considera válida la declaración medioambiental de la Terminal Norte de Valencia