Mirko Marraccini asume la dirección italiana de Schmitz Cargobull

El fabricante de tráileres Schmitz Cargobull ha ascendido a Mirko Marraccini para que ocupe el cargo de Country Manager Italia a partir de este 2024. De este modo, sucede a Vincenzo Zaghi, que se jubiló a finales del 2023 después de 18 años “de excelente trabajo y compromiso incansable”, como destaca el director de Ventas de la firma, Boris Billich.

De este modo, Marraccini asume la dirección italiana para depender directamente de Boris Billich. La trayectoria en Schmitz Cargobull del nuevo Country Manager Italia ya viene de lejos: desde el 2004, ha pasado por la dirección Regional de Ventas, lo que le ha labrado un vasto conocimiento técnico y empresarial.

Una trayectoria empresarial centenaria

Schmitz Cargobull comienza sus andaduras en el 1892 con la fabricación de vagones en una herrería familiar ubicada en la actual región de Renania del Norte-Westfalia. Poco a poco, se fue especializando en la fabricación de remolques bajo el nombre de Schmitz-Anhänger (el apellido de su fundador, Heinrich Schmitz, y la palabra alemana “remolque”).

La empresa se internacionaliza durante el siglo XX, abriendo en España la planta zaragozana en el 2002 para la fabricación de semirremolques furgones y de lona, con una posterior expansión en el 2022. Parte de la estrategia de expansión pasaba por el cambio de nombre: en el 1998 se transita oficialmente a Schmitz Cargobull, con el elefante azul como logo principal (sinónimo de potencia, fuerza y resistencia, los valores que caracterizan a la firma).