Se levantan, de manera excepcional, las restricciones a camiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades. Esta medida se ha tomado -entre otras- en función de las competencias que tiene atribuidas, y ha decidido ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al Coronavirus (COVID 19).

La medida se ha adoptado en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y se ha dado a conocer a las asociaciones de transporte. Cabe recordar que la DGT anualmente establece restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha puesto a disposición de las autoridades y recalca que “no existe riesgo alguno de desabastecimiento”, pues el sector del transporte y la logística “está comprometido y preparado” para absorber el aumento de demanda que se produzca.

Artículo anteriorLos pasajeros de los aeropuertos españoles bajan el 14,3% en la primera semana de marzo
Siguiente articuloGNV mantiene sus servicios de carga