Seat ambiciona fabricar 500.000 vehículos eléctricos al año

Cupra se convertirá en una marca 100% eléctrica en el 2030

Seat y su marca Cupra han aterrizado en el Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021 para presentar su revolución eléctrica. Su nuevo prototipo, el Cupra UrbanRebel Concept, ha hecho su primera aparición pública en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Munich.

En el evento, el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths hizo referencia a la ofensiva eléctrica de la marca: “Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en el 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en el 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca Cupra, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras Seat se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”. 

Según Griffiths, el coche eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía. Seat S.A., junto con el Grupo Volkswagen, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano. Seat, S.A., está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y Cariad del software. La ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en la planta de Martorell para distintas marcas del Grupo Volkswagen a partir del 2025.

Anterior artículoLa clase Snipe regresa por todo lo alto al Abra vizcaíno
Siguiente artículoLa Rioja recupera sus vuelos regulares año y medio después