Seatrade Cruise Global 2024 indagará en la evolución de los cruceros en todos sus ámbitos

Bajo el lema “The Evolution of Cruise”, la convención-salón ofrecerá un telón de fondo para descubrir diferentes ámbitos del sector: la infraestructura portuaria, la inteligencia artificial (IA), pasando por las innovaciones encaminadas a cumplir con los objetivos de la sostenibilidad y la descarbonización

El salón internacional más importante de la industria de los cruceros, Seatrade Cruise Global, regresa un año más para reunir a los principales operadores de viajes en un evento de primera talla para exponer las novedades del sector. Este año se celebrará del 8 al 11 de abril, repitiendo como sede el Miami Beach Convention Center, en Florida. Y como en cada edición, los operadores, navieras y puertos expondrán sus fortalezas para un mercado al alza.

Bajo el lema “The Evolution of Cruise”, el salón ofrecerá un telón de fondo para descubrir diferentes ámbitos del sector. Desde los últimos avances en la infraestructura portuaria, la inteligencia artificial (IA) aplicada al ámbito marítimo, pasando por las innovaciones encaminadas a cumplir con los objetivos de la sostenibilidad, la descarbonización y los procesos dirigidos a controlar los costes y adaptarse a las nuevas regulaciones. 

Las conferencia de Seatrade Cruise Global volverán a actualizar el “estado” de la industria de los cruceros

Durante cuatro días, se espera que la convención-salón de Miami acoja a más de 10.000 asistentes de la comunidad crucerista mundial, en un evento que prevé congregar a más de 600 expositores, más de 80 navieras de cruceros y representando a más de 120 países de todo el mundo. Con la edición del año pasado consiguiendo cerrar más de 1.200 reuniones comerciales y una puntuación de 4,5 sobre 5, el listón está alto para este 2024.

La convención-salón de Miami acogerá a más de 10.000 asistentes de la comunidad crucerista mundial

El talento llama a la puerta

Seatrade Cruise Global es el mayor evento comercial dedicado a los cruceros del mundo, con la representación de las navieras, compañías y agencias más importantes del globo. Los expositores de todos los sectores de la industria del crucero (tecnología, diseño, puertos, destinos, entretenimiento, salud y seguridad, construcción naval, expedición, operaciones hoteleras, saneamiento y tantas otras), se reunirán para compartir los últimos productos y servicios que ofrece el mercado.

Por ello, y para aprovechar la oportunidad que brinda unir a todo el sector en un solo lugar, el salón estará acompañado de un programa dedicado al personal de recursos humanos, capacitación y reclutamiento, así como para profesores y estudiantes de universidades, colegios e institutos especializados en el segmento. El objetivo será mostrar las oportunidades profesionales que ofrece el sector y explorar las nuevas formas de atraer talento para las futuras generaciones. 

Puertos y operadores españoles mostrarán su potencia en la nueva edición 2024 de la convención-salón que se celebra en Miami

Retail Day, la novedad de este año

A medida que el comercio minorista continúa impulsando los ingresos de las compañías de cruceros y asume un papel cada vez más fundamental en la mejora de la experiencia de los clientes, el Seatrade Cruise Global de este año le dedica un día en su programa a este segmento. Así, se abordará el retail, las marcas de lujo y la sostenibilidad en su producción como una de las potencialidades del sector cruceros. 

Seatrade Cruise Global es el mayor evento comercial del mundo dedicado a los cruceros, con la representación de las navieras, compañías y agencias más importantes del globo

Un sector al alza, pero con muchos retos

El segmento de los cruceros ha experimentado en los últimos años un aumento de pasajeros, especialmente después de superar la pandemia, que trastocó el turismo a escala mundial. Con un 2023 marcado por la recuperación del turismo a nivel global, son diversos los puertos que han apostado por fortalecer su infraestructura tras la recuperación del atractivo de este tipo de turismo.

Uno de los retos a los que se enfrenta en estos momentos el sector es el de la descarbonización, no solamente para cumplir con los objetivos climáticos, sino para ganar aceptación entre la opinión pública. Con la vista puesta en el 2030 y el 2050 para reducir las emisiones de carbono a cero y minimizar los residuos que genera la industria, los cruceros se proponen el reto de implementar nuevos combustibles como el gas natural licuado (GNL), mucho menos contaminante que los convencionales, y que sirve como combustible de transición para desplegar otros, como el bioGNL, el metanol, el hidrógeno verde y los biocombustibles. La continuación de esta conciencia “sostenible” en la industria crucerística volverá a ser protagonista y visible en esta nueva edición de Seatrade Cruise Global.