Seatrade Cruise Miami y SITL París cambian de fecha por el Covid

La preocupante situación sanitaria mundial sigue trastocando el calendario de ferias y encuentros profesionales asociados a la logística y sectores afines. En concreto, desde Seatrade Cruise Global se anuncia la postergación del encuentro 2021 al otoño próximo, aún sin fecha.  En el mismo sentido, la Semana de la Innovación en el Transporte y la Logística (SITL) anuncia también un retraso en las fechas de su celebración, pasando desde su convocatoria inicial, del 26 al 28 de marzo, a las actuales fechas entre el 18 y 20 de mayo en su tradicional ubicación de la Puerta de Versalles, en París.

SITL en el mayo parisino

La “ciudad de la luz” convoca a sus fieles a una nueva edición de SITL tras haberse suspendido la convocatoria del 2020. A pesar de la complicada situación sanitaria que actualmente vive Francia, con cierres perimetrales y “couvre-feu” (toque de queda) a las 18 horas, Reed Expositions considera que será posible una celebración presencial a mediados de mayo. Nada mejor que la primavera para visitar París. Cabe recordar que la Semana de la Innovación en el Transporte y la Logística prevé concitar la asistencia de más de 550 expositores y congregar a 30.000 visitantes. El evento incluye, además, un centenar de conferencias sectoriales agrupadas en una quincena de sectores concretos como el transporte marítimo y ferroviario, mercancía refrigerada, robótica y automatización, inmologística o ciberseguidad, entre otros.

Además, cada dos años SITL otorga sus premios, ocho en total, en las categorías Servicios de Transporte y Logística, Robótica y Automatización Intralogística, Infraestructura Inmobiliaria y Logística, Tecnologías y Sistemas de Información IoT, Energía y Equipos de Transporte, Envase y Embalaje, Cibernética y el Premio Especial “Cold Village” para servicios reefer.

Hamburgo volverá a organizar la conferencia-exposición Seatrade Europe

Seatrade Cruise Global, en otoño

La feria global de cruceros de Miami tenía prevista su celebración los días 12 a 15 de abril. A pesar de la apertura anunciada en los viajes desde Europa hacia Estados Unidos, anunciada en los últimos coletazos de la administración Trump, los expertos consideran que los nuevos responsables del gigante norteamericano volverán a establecer restricciones a los vuelos internacionales en las primeras semanas del mandato de Biden.

La organización Seatrade Cruise Global ha contactado con CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) y FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association), además de la mayoría de los actores principales del sector, antes de decidir posponer la celebración del evento a los primeros días del otoño. No obstante, desde SCS mantienen su intención de celebrar el encuentro europeo del sector crucerístico, Seatrade Europe, en sus fechas previstas, del 8 al 10 de septiembre en Hamburgo. Cabe recordar que la edición del 2020 de este evento europeo, que debía celebrarse en Málaga, hubo de ser suspendido por la imposibilidad de realizar viajes internacionales y la incertidumbre sanitaria. De esta forma, ambas ferias se concentrarían en pocas semanas, a la vuelta de verano. En previsión de que, finalmente, el evento global no pudiese llegar a celebrase, la organización ha previsto un formato on-line dividido en cuatro fases. La primera de ellas, 8 y 9 de marzo, tratará sobre el mercado de los cruceros de aventura que ha visto crecer su oferta con tres nuevas compañías y que actualmente mantiene 70 buques en operación. El segundo bloque de análisis se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril con debates y propuestas en torno a Seguridad y Salud, Experiencias de viaje y  Tecnología e Innovación, respectivamente.

Anterior artículoEl Salón Náutico de Barcelona nombra director y anuncia fechas: 12-17 de octubre
Siguiente artículoLos contenedores movidos en tren en el puerto de Algeciras se disparan un histórico 35%