Seatrade se pospone y las navieras suspenden los cruceros en EE UU

Como se vaticinaba, la conferencia-exposición Seatrade Cruise Global, prevista del 20 al 23 de abril en Miami, se ha pospuesto sin determinar una nueva fecha. Además, también como consecuencia de la crisis Covid-19, las navieras pertenecientes a CLIA han decidido suspender los cruceros en Estados Unidos, durante 30 días.

Los organizadores de Seatrade Cruise Global, el principal acontecimiento mundial de la industria de los cruceros, han decidido posponer este reconocido encuentro, después de valorar las imposibilidades surgidas por las numerosas prohibiciones de viaje impuestas a nivel mundial y las últimas restricciones del condado de Miami. Asimismo, se han recibido comunicados de participantes que han llevado a la decisión final de suspender la feria.

La organización de Seatrade Cruise Global 2020 estaría trabajando actualmente en proponer nuevas opciones y alternativas.

De todas maneras, el comunicado de suspensión de Seatrade habla de que espera reencontrarse con el sector crucerístico en la segunda mitad del 2020, en eventos como el Seatrade Cruise Med, previsto el 16 y 17 de septiembre en Málaga.

Suspensión de los cruceros en EE UU durante 30 días

 No dejando Norteamérica, las navieras de cruceros pertenecientes a CLIA han suspendido de forma “voluntaria y temporal”, las operaciones de cruceros en los puertos de EE UU. Las cancelaciones empiezan este sábado 14 de marzo y durarán 30 días, según las medidas que se determinen desde el Gobierno estadounidense.

Las navieras están trabajando para abordar la crisis de salud pública que supone el coronavirus, explica Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA. “Esta es una situación sin precedentes. Son unos momentos difíciles, pero esperamos que esta decisión nos permita centrarnos en el futuro y volver a la normalidad lo antes posible «, concluye el máximo responsable de Cruise Lines International Association (CLIA).

Anterior artículoPuertos del Estado recalca que se siguen operando los buques de carga
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao apoya con medidas económicas a su tejido empresarial