Este jueves se ha inaugurado una nueva línea regular para carga rodada de la compañía La Méridionale entre los puertos de Tanger y Barcelona, cuyo agente marítimo en el puerto de Barcelona es Romeu y Cía.
El director en Barcelona de Romeu y Cía, Mauricio Herrero, ha destacado ‘’la importancia de esta línea enfocada a la carga de camiones para descongestionar el tráfico por carretera’’. El servicio dispone inicialmente de dos escalas semanales para abastecer todo el mercado europeo donde destacará, especialmente, la importación de productos hortofrutícolas de origen marroquí.
Mauricio Herrero ha realizado estas declaraciones este jueves a bordo del “Pelagos”, buque adscrito al servicio de La Méridionale, durante el acto de entrega de metopa de primera escala del puerto de Barcelona. La metopa ha sido entregada por parte de Javier Méndez, SSS & Bulk Manager del enclave catalán, al capitán del buque, Olivier Canavese.

El protagonista de esta nueva línea regular es el buque ‘’Pelagos’’ de 186 metros de eslora y construido en el año 1996. Realizará su ruta dos veces a la semana con salida de la ciudad de Tanger los sábados y con llegada a Barcelona los lunes a la noche.
Al mismo tiempo, el jueves zarpa hasta Tanger donde llega el sábado por la mañana. El transit-time del servicio es de 34 horas.
El buque está capacitado para transportar 100 camiones (con posibilidad de que 45 de estos sean con temperatura controlada), mercancías y hasta 270 pasajeros, que se alojan en los camarotes del buque con cuatro plazas por cada uno de ellos. El buque importa mercancía que saldrá por carretera desde el puerto de Barcelona hasta la ciudad de Perpinyà donde se distribuirá por todo el continente europeo.