Global Candace presenta en Latinoamérica su plataforma de seguimiento de contenedores

Alejandra Freites subrayó que “esta solución es altamente eficaz para conectar a transitarios y clientes finales, así como disponer de información veraz y en tiempo real de la cadena de suministro”

Alejandra Freites, fundadora y CEO de Global Candace, presentó su solución para hacer seguimiento de contenedores en un webinar para el mercado latinoamericano. Gracias a su adhesión a la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), la startup se presenta al mercado latinoamericano para consolidar su modelo de seguimiento satelital.

Precisamente, Alejandra Freites subrayó en el webinar que “esta solución es altamente eficaz para conectar a transitarios y clientes finales, así como disponer de información veraz y en tiempo real de la cadena de suministro”. Según la startup, la plataforma unifica procesos en una sola herramienta “y no depende de las conexiones con las navieras”, por lo que los clientes “economizan el tiempo, ganan margen de maniobra y ahorran dinero gracias a las predicciones y KPI personalizados”.

La plataforma Candace es un software que monitoriza satelitalmente los contenedores, tanto completos como grupajes, permitiendo “dar una asertividad del 100% a toda la logística marítima en la fecha de llegada de los contenedores”. Ello permite obtener información instantánea sobre los retrasos en la llegada de los contenedores, incluso de forma activa mediante notificaciones y alertas dentro de la plataforma y mediante e-mail.

Además del seguimiento de contenedores, Global Candace ofrece otras soluciones y módulos utilizando algoritmos e inteligencia artificial (IA), como es la trazabilidad desde el booking, compartir el seguimiento con terceros, adjuntar documentación o añadir datos de otros proveedores como la temperatura o la humedad de los contenedores, hacer el seguimiento terrestre y aéreo de la mercancía, obtener indicadores específicos sobre las navieras, controlar las importaciones o exportaciones por orígenes o destinos, entre otras acciones personalizables.