Los drones se exhiben como aliados para la seguridad portuaria

El puerto de Tarragona ha mostrado a técnicos de Salvamento Marítimo las prestaciones que ofrecen los drones para mejorar la vigilancia de la infraestructura

El puerto de Tarragona ha celebrado este miércoles una jornada dirigida a técnicos de Salvamento Marítimo para dar a conocer la metodología de uso de los UAS (Unmaned AerialSystem) o drones, de los cuales dos de ellos ya operan para mejorar la vigilancia del recinto. 

La jornada que se ha celebrado este miércoles ha permitido presentar y dar a conocer las capacidades de los sistemas aéreos no tripulados, así como su integración en la seguridad cuando hay una emergencia donde el personal no tiene acceso para intervenir directamente. 

A la actividad han asistido los responsables de Salvamento marítimo de Valencia, Barcelona, Cartagena, Tarragona y Castellón; los controladores de torre del centro SASEMAR de Tarragona, y miembros del puerto de Barcelona especializados en materia de drones. 

Los drones con los que cuenta el puerto de Tarragona están equipados con la última tecnología para servir como apoyo en la seguridad portuaria. Incorporan cámaras de visión de alta definición, infrarroja y térmica, siendo de gran utilidad para evaluar riesgos, controlar el perímetro, inspeccionar exteriores, y realizar una vigilancia pasiva y activa para detectar riesgos y amenazas en el recinto. 

El equipo del puerto de Tarragona exhibe las posibilidades que ofrecen los drones en cuanto a seguridad portuaria
El equipo del puerto de Tarragona exhibe las posibilidades que ofrecen los drones en cuanto a seguridad portuaria