El puerto de Tarragona asegura el tramo ferroviario del Moll de Costa para los peatones

La rotonda por donde transita el tren tendrá cuatro nuevos semáforos para incrementar la seguridad vial del muelle

El puerto de Tarragona instalará cuatro nuevos semáforos para peatones en la rotonda del Moll de Costa. Lo que se busca es mejorar la seguridad del tramo ferroviario, una actuación cuyo presupuesto asciende a 96.327,99 euros. Se trata de un punto por donde transitan los trenes que entran y salen de las instalaciones portuarias, y hasta ahora solo existen semáforos destinados a vehículos.

La actuación, que tiene una duración aproximada de cuatro meses, contempla la conexión de la nueva señalización a los módulos de control existentes, y se aprovecharán las canalizaciones siempre que sea posible. Asimismo, se construirán cimentaciones para colocar los semáforos, que tendrán señalización acústica y lumínica con tecnología LED.

El recinto tarraconense enmarca esta actuación en su apuesta por incrementar la seguridad en el entorno portuario y su relación con la ciudad. En este sentido, el puerto de Tarragona destaca en un comunicado que “es una iniciativa que mejora las condiciones para los peatones que quieran disfrutar del Moll de Costa, el Moll de la Cultura, la playa del Miracle, el paseo marítimo Rafael Casanova, y la zona peatonal deportiva KM0”.