Bilbao celebra su Semana Grande (Aste Nagusia) 2022 con una muy diversa y atractiva oferta de actividades. Una de ellas, tradicional a lo largo de los años y que sólo ha faltado a su cita por la afección del Covid-19, es el “Bautizo de Velas” para los más “peques”, celebrada en el ecuador de las fiestas.
Junto a Itsasmuseum Bilbao, el Palacio Euskalduna, antigua sede de los astilleros del mismo nombre, dispone de una laguna, justo al lado de la Ría que vertebra la Villa donde el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), a través de su Escuela José Luis de Ugarte, han ofrecido la oportunidad de conocer las virtudes de un deporte de sensaciones como es la vela. El club ha puesto a disposición de los asistentes sus monitores y entrenadores, así como algunas embarcaciones Optimist en un evento inédito y diferente en una zona urbana y hermosa que demuestra que las fiestas de Bilbao también son deporte.
El espacio de la laguna del Palacio Euskalduna es ideal y novedoso por calado y ubicación. La vela se ha dejado ver así en el centro de Bilbao y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha transmitido las ventajas y satisfacciones que produce su práctica.