La empresa, parte del Grupo Transfesa Logistics, fue fundada el 12 de diciembre de 1942 por el ingeniero de caminos D. Federico Reparaz
Este mes de diciembre la empresa SEMAT, Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes, celebra su 80º aniversario.
SEMAT, que se dedicó en sus orígenes a la importación de material ferroviario y a la consultoría e ingeniería, ha evolucionado en estos 80 años hacia una empresa especializada en servicios logísticos de automoción, que ofrece un servicio integral y de valor añadido.
La diversificación y la excelencia han hecho posible no solo el mantenimiento, sino el progreso de la empresa durante estas ocho décadas. Actualmente gestiona 15 plataformas que suman más de 1.000.000 metros cuadrados con un área de 9.000 metros cuadrados de talleres, 35.000 plazas de almacenamiento, además de una amplia zona para carga y descarga, tanto de ferrocarril como para camiones.
Nuevo centro logístico en Campo Real
Asimismo, dispone de parque móvil que se compone de 1.000 vagones porta-autos y flota de camiones porta vehículos. Desde el segundo trimestre de 2022, la empresa participada por Transfesa Logistics, se ha adaptado a las presentes y futuras necesidades del sector del automóvil con su nuevo centro logístico de Campo Real
Sus creadores decidieron formar esta compañía dotándola de vagones, algo que en aquel entonces fue totalmente innovador
SEMAT, en constante adaptación a las necesidades del mercado, se ha especializado en los últimos tiempos, en la logística del vehículo de ocasión, convirtiéndose en proveedor homologado de los principales renting y operadores del país. Su propuesta de valor en el mercado es clara: transporte de recogidas de fleeting, almacenamiento, proceso integral de reacondicionamiento VO y transporte de entrega a domicilio.
También es especialista en el vehículo nuevo: personalización, gestión de flotas y reparación son algunos de los servicios que ofrece en su extensa red de centros logísticos en todo el territorio nacional.
Innovación en el servicio logístico
SEMAT dispone de sistemas de información que hacen posible el seguimiento en cualquier momento de todos los procesos logísticos que lleva a cabo, desde la recogida hasta la entrega final del vehículo.