Seminario sobre las operaciones triangulares

El Departamento de Desarrollo de Negocio del puerto de Barcelona continúa con su plan de formación para cargadores, que registra cada año una amplia participación de profesionales del sector exportador/importador. Dentro de este programa, hoy lunes se ha impartido un seminario sobre las operaciones triangulares, dirigido por Manel Anguren, consultor en GUIEX.

El aumento del comercio internacional y la posición global de numerosas empresas hace que cada vez sea más frecuente que el país exportador no coincida con el vendedor de la mercancía. Esta circunstancia, lleva a lo que se conoce como operaciones triangulares.

Manel Anguren, consultor en GUIEX, y Eva Martí, coordinadora de formación al cliente del puerto de Barcelona, en la inauguración del seminario

El seminario del puerto de Barcelona explica cómo funcionan las operaciones triangulares, los tipos y los problemas de su aplicación en casos concretos. Cabe diferenciar entre operaciones triangulares transparentes y opacas, triangulares intracomunitarias y extracomunitarias. Y en el ámbito de estas últimas, en triangulares extracomunitarias mixtas y puras.

Artículo anteriorATEIA Barcelona organiza el curso de preparación para obtener el certificado de transitario
Siguiente articuloMás alicientes para el Cliper de Baiona en enero