La compañía Sermaco, especializada en la atención al buque, fue la encargada de la reparación de una fuga en la bodega del buque portacontenedores “Paris Express”, que ocurrió a finales del año pasado cuando amarraba en el puerto de Valencia.

El buque con bandera de Hong Kong propiedad del armador Hapag Lloyd y consignado por Marmedsa, tuvo una rotura de un flexitank, ocasionando un vertido de líquido en la bodega.
Por parte de la empresa de servicios, Sermaco, Andrés Jagielski fue el responsable técnico de la operación “el vertido afectó a babor y parte de estribor de la bodega, pudimos solventarlo con celeridad, además de ser felicitados por los responsables del buque por nuestra profesionalidad y eficacia”. La operación se extendió en tres jornadas de trabajo.
Enrique Cabades, presidente de la corporación Sermaco, explicó que “fuimos designados directamente por el armador y el P&I Azure Marine para este trabajo”. Una designación que el presidente de la corporación Sermaco explica con satisfacción anunciando la intención de “recuperar relaciones comerciales con el armador Hapag Lloyd en una próxima reunión, con el cual nos une un gran vínculo ya que en el origen de nuestra compañía nosotros éramos la empresa de cabecera de servicios para Hapag Lloyd en el puerto de Barcelona”.
Rememorando en la historia, Enrique Cabades recuerda cuando el buque “Europa” arribó por primera vez al puerto de Barcelona a finales del siglo pasado “consignado por Erhardt y en la protocolaria entrega de la metopa hubo un problema médico grave de un empresario alemán, y nuestra rápida y efectiva reacción hizo que no pasara de un susto”.

Bautizo del “Haugesund Knutsen”
El pasado 2 de febrero en el muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona fue bautizado el buque “Haugesund Knutsen” de la compañía noruega Knutsen y operado por la filial de Enagás, Scale Gas, que suministrará gas natural liquado (GNL) como combustible a otros buques.
“Sermaco se encarga de la presentación de servicios al buque” explica Enrique Cabades presidente de la corporación Sermaco, añadiendo que “fue un placer departir con Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona, Arturo González, consejero delegado de Enagás, o Trygve Seglem, fundador y propietario de Knutsen”.
