Sermaco: apuesta por la RSC y el deporte

Sermaco ha apostado por incrementar sus acciones respecto a la responsabilidad social corporativa, acciones que toman en consideración las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, “desde nuestros inicios hemos mantenido una estrecha vinculación con el mundo del deporte e impulsando numerosas actividades de labor humanitaria” explica Enrique Cabades, director general de Sermaco.

“Incrementar la rentabilidad y conseguir beneficios no debe ser el único objetivo de una empresa, debemos asumir que formamos parte de la sociedad y contribuir en su desarrollo y sostenibilidad, por eso hemos integrado varias acciones en esa dirección para poder hacer una contribución acorde a nuestras posibilidades empresariales” indica Enrique Cabades.

Hace unos días, Sermaco donó 253 kg de alimentos a la Fundació Banc dels Aliments que serán donados a familias en situación de pobreza. Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT), se calcula que actualmente un 21,3% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña.

Sermaco donó 253 kg de alimentos a la Fundació Banc dels Aliments

Por otro lado, la empresa con sede en el puerto de Barcelona, colabora desde hace años en el fomento del deporte, con el apoyo de un equipo de karts para niños. En la categoría alevín del campeonato del Club Karting Gas Valencia, el equipo patrocinado por Sermaco alcanzó la segunda posición, “aunque lo importante es fomentar unos valores que el deporte expresa perfectamente” añade Enrique Cabades.

Anterior artículoEl tráfico de contenedores del puerto de Valencia crece un 7,3%
Siguiente artículoLa Junta impulsa un plan coordinado de promoción de los puertos andaluces