Sermaco obtiene la concesión para los próximos 7 años
Sermaco, compañía especializada en ofrecer soluciones integrales dentro del sector marítimo portuario, ha obtenido recientemente la concesión de una instalación en el muelle de Castella del puerto de Tarragona. Enrique Cabades, CEO de Sermaco, explica que “con esta adquisición las empresas que operan en el puerto de Tarragona podrán elegir, con el claro objetivo de optimizar la competitividad del mercado”.

La instalación, cuya concesión es para siete años, consta de un almacén que dispone de 850 m2 con una capacidad de 108 palés refrigerados, 42 de nevera y 490 en seco. “Queríamos consolidar nuestra presencia en el puerto de Tarragona, ofreciendo a nuestros clientes una respuesta ágil y óptima”, señala Enrique Cabades. Una oferta dirigida a las empresas provisionistas con la recepción y depósito de mercancías tanto en frío como en seco, con almacenaje y distribución logística integral.
Otro paso más que ha dado Sermaco para mejorar en el aprovisionamiento y asistencia en los buques en el puerto de Tarragona, es gracias a la adquisición de la lancha “Work Cies” que ha entrado en funcionamiento en el mes de septiembre. “Tenemos previsto que nos lleguen dos embarcaciones de similares características en los próximos meses”, resalta el CEO de la empresa.
Además, la empresa de servicios ofrece en Tarragona su amplio abanico de servicios: alquiler de yokohamas o pasarelas tanto para cruceros como buques de guerra; servicio médico personalizado; servicios de rescate; repatriación; seguridad privada para custodia; reparaciones técnicas y mecánicas de gran calibre; servicios grúa; aprovisionamiento integrado; cámaras frigoríficas; tramitación de documentos, además de disponer de vehículos propios con los que poder realizar un servicio integral a sus clientes.