Sermaco apuesta por la innovación, formación y medio ambiente

Sermaco, compañía especializada en ofrecer soluciones integrales dentro del sector marítimo portuario, ha iniciado un plan de expansión con la innovación, formación y cuidado del medio ambiente como pilares básicos. “Un exhaustivo análisis de mercado nos invita a ser optimistas con el crecimiento de nuestra empresa a medio plazo, con el mismo espíritu con el que nació la compañía hace más de 30 años: ser emprendedores, innovar e independientes”, explica Enrique Cabades, director general y fundador de Sermaco.

Entre las diferentes medidas que Sermaco está realizando destacan la adquisición de dos vehículos GLP y otros dos híbridos, que utilizarán para servicios en el puerto, ampliando su flota con coches más respetuosos con el medio ambiente. En breve se incorporará a la familia de Sermaco una nueva lancha y 3 camiones plataforma que ofrecerán una atención integral a los buques.

En busca de mejorar la calidad, Sermaco recientemente ha renovado la ISO 9001-2015, además de varios cursos de formación entre los que destacan “Oil and Gas Support Services” que realizó parte de la plantilla, o el que realizaron en la Escola Europea en Barcelona. “Desarrollar los programas de formación de forma continua, mejora la cualificación de nuestros trabajadores, implicándoles en la consecución de todos los objetivos, consolidando el proceso de mejora continua en el desempeño de todas nuestras actividades”, destaca Enrique Cabades.

Sermaco ha abierto recientemente un nuevo departamento que ofrecerá un servicio integral combinado para las tripulaciones de los cruceros, ya sea con la obtención de visados o cambios de tripulación.

Cambio de ancla en el puerto de Barcelona

Sermaco, hace escasas fechas, realizó una operación de cambio de ancla en un petrolero en el puerto de Barcelona. Una operación que entrañaba dificultad, cómo podemos comprobar en el vídeo,  ya que el ancla tenía un peso de 6 toneladas.


Sermaco, hace escasas fechas, realizó una operación de cambio de ancla en un petrolero en el puerto de Barcelona

Sermaco, empresa especializada en la prestación de servicios marítimos a navieras y consignatarios desde hace más de 30 años, dispone de sede en los principales puertos del Mediterráneo desde Barcelona a Cádiz, Norte de España y las Islas Canarias.

Anterior artículoPuertos del Estado anima a Grimaldi a seguir apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente
Siguiente artículoLas parcelas de la ZAL del puerto de Valencia próximas a la entrada y al puerto, despiertan mayor interés