Sermaco, compañía especializada en ofrecer soluciones integrales dentro del sector marítimo portuario, ha decidido potenciar sus servicios médicos en el puerto de Barcelona, con la inauguración de un centro médico en la Terminal Ferry de Barcelona en el puerto de Barcelona
Un centro médico que estará operativo los 365 días durante las 24 horas, gestionado por un equipo médico compuesto por los doctores Carlos Rueda, Emilio Ruiz y Ángel Valarezo, además de varios integrantes que realizarán tareas de enfermería. “Realizaremos un servicio personalizado, atendiendo a todo tipo de buques, especializándonos en la atención a las tripulaciones”, explica Enrique Cabades, director general de Sermaco.

Desde el centro médico, además de realizar visitas a bordo de buques y poder redirigir al paciente a diferentes clínicas en la ciudad de Barcelona, “con las que tenemos diferentes acuerdos de colaboración”, si fuera necesario, también se realizan “las renovaciones de diferentes certificados, como de botiquín o consulares, realización de pruebas PCR o analíticas, informes médicos en inglés o servicio de ambulancia”. El centro dispone de desfibrilador, equipo de oxigeno y electrocardiograma, entre otros instrumentos médicos.

Sermaco ha iniciado el año con un incremento de servicios y novedades que pueden ofrecer al sector portuario, que le invitan “a ser optimistas con el crecimiento a medio plazo, con el mismo espíritu con el que nació la compañía hace más de 30 años: ser emprendedores, innovar e independientes”, concluye Enrique Cabades, director general de Sermaco.