Servicio logístico exclusivo para la industria de las baterías

Los expertos pronostican que en el 2030 habrá más de 130 millones de vehículos eléctricos circulando en las carreteras a nivel mundial. En este plano, los fabricantes de baterías, cuya potencia y disponibilidad es clave para la evolución hacia este medio de transporte, afrontan en estos momentos nuevos retos relacionados con su logística y suministro. El transporte, la devolución y el reciclaje de estos elementos resultan muy complejos, debido a su clasificación como mercancías peligrosas y a los estrictos requisitos legales que se reclaman para su traslado y almacenaje. Por todo ello, DB Schenker ha lanzado un nuevo servicio dedicado a la regulación logística y el transporte individual de estos elementos, tanto a nivel nacional como internacional.

Como proveedor integral de servicios logísticos, DB Schenker pone a disposición de la industria de las baterías todos los medios de transporte, así como soluciones personalizadas para el ciclo de vida completo de estos aparatos. Esto incluye tanto el transporte entrante de materiales a los centros de producción, con control de temperatura, como el saliente de productos terminados en empaquetados aprobados y etiquetados como mercancía peligrosa. Asimismo, y de acuerdo con la normativa medioambiental correspondiente, DB Schenker permite el almacenamiento de baterías separadas de otros productos combustibles. Las de litio, de forma particular, se mantienen siempre en zonas secas y bien ventiladas.

Con este nuevo servicio, la compañía garantiza almacenamientos libres de polvo, servicios postventa y gestión de toda la documentación de transporte necesaria. Adicionalmente, la logística inversa proporciona el reciclaje o la eliminación de las baterías de acuerdo con la legislación nacional y en estrecha cooperación con socios seleccionados, incluyendo aquellas que se encuentren dañadas o sean defectuosas.

Anterior artículoNueva plataforma logística de Pulsar Properties en el Corredor de Henares
Siguiente artículoNuevo director general de la Sociedad de Infraestructuras del Transporte Terrestre