Cámarabilbao lanza un nuevo servicio de soluciones de inteligencia artificial

Cámarabilbao lanza un servicio especializado en Soluciones de inteligencia artificial, dirigido a todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, que buscan mejorar su eficiencia, optimizar procesos claves y desplegar soluciones innovadoras.

Con este nuevo servicio, la Cámara de Comercio de Bilbao busca «ayudar a las empresas de Bizkaia a que pierdan el miedo y se acerquen a la IA de una manera sencilla, mostrándoles la oportunidad que les brinda trabajar con esta nueva herramienta».

¿Cuál es el objetivo principal de la inteligencia artificial?

La Comisión Europea define la IA como sistemas de software (y posiblemente también de hardware) diseñados por humanos que, ante un objetivo complejo, actúan en la dimensión física o digital: la inteligencia artificial abarca desde asistentes virtuales, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento, etc. hasta sistemas integrados, como drones, robots y vehículos autónomos.

La IA se ha venido utilizando en distintos campos como la robótica, las ciencias de la computación, las finanzas, la salud, los sistemas de transporte autónomos, los videojuegos, las comunicaciones y también en el sector marítimo.

El campo de actuación va creciendo de forma vertiginosa y ya se implementan soluciones para empresas de todo tipo. Por ello, Europa está estudiando una futura Ley de Inteligencia Artificial que ahora se verá paralizada con las elecciones europeas, pero que se pretende promulgar para su implantación en dos o tres años

En Cámarabilbao, un equipo experto en diseño, desarrollo e implementación de soluciones de inteligencia artificial atenderá esta nueva prestación que incluye diversas herramientas. Entre ellas, el mapa de diagnóstico e identificación de soluciones de IA adaptadas a cada tipo de empresa; diseño, desarrollo e implementación de estas soluciones; y formación con el objetivo de capacitar al personal en la inteligencia artificial implementada.