Amarres de Barcelona debuta con nota en Miami

Amarres de Barcelona ha tenido presencia estos días en Miami

Amarres de Barcelona ha visitado por primera vez el Seatrade Cruise Global de Miami, para mostrar todo su extenso portfolio de servicios hacia la industria del crucero.

“Nos adaptamos perfectamente a lo que necesita el cliente y de forma sostenible iremos creciendo en otros puertos”, explica Daniel Valero, director general de Amarres de Barcelona, cuya sede central está el puerto de la capital catalana.

Es la primera vez que la empresa pisa la alfombra del evento más crucial de la industria del crucero, pero no para algunos de los que forman parte de esta compañía. “Para optimizar los resultados de esta industria es clave que la comunidad portuaria empuje aportando y ofreciendo respuesta a las necesidades del sector, y no nos queda duda que Amarres de Barcelona ha venido para quedarse y ser un importante engranaje en esta industria”, señala Ana Conesa, directora Comercial de Amarres de Barcelona.

Una compañía que ha disfrutado de numerosas reuniones de trabajo durante la feria, “con la idea de alcanzar acuerdos y poder dar servicio a puertos de diferentes magnitudes, ya que disponemos tanto de la infraestructura como del personal para poder adaptarnos”, explica Daniel Valero.

Amarres de Barcelona inició sus actividades con el servicio principal de amarre/desamarre, pero ha diversificado sus actividades en los últimos años: traslado de tripulación, provisiones, remolques, servicios técnicos, obra marítima, balizamientos, asistencia a buzos, lucha contra la contaminación o suministros, entre otros.

La empresa de servicios portuarios ha realizado nuevas incorporaciones a todos los niveles, para impulsar sus estrategias de negocio con la clara idea de potenciar los diferentes departamentos, además de visualizar nuevos retos en el horizonte como la digitalización y la descarbonización, “donde la Agenda 2030 nos marca la pauta hacia equipos con cero emisiones.

Asimismo, estamos estudiando las diferentes propuestas y proyectos que actualmente se están desarrollando en el mercado respecto a los nuevos combustibles para evaluar su futura implantación en nuestras embarcaciones e instalaciones”, detalla Ana Conesa, directora Comercial de Amarres de Barcelona.

Respecto a la flota especializada, destacan las siete embarcaciones de amarre/remolque con una capacidad de tiro de hasta 2 toneladas, además de una lancha rápida para traslado de tripulaciones y dos buques multipropósito, dotados de grúas en cubierta y capacidades de carga hasta 12 toneladas.

Durante este mes, se incorpora al servicio una nueva embarcación construida en el astillero Blanchadell en Vinaròs (Castellón). Esta unidad está “diseñada para ofrecer servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes, disponiendo de una mayor carga y motorización que permitirá a Amarres situar su flota como la más especializada en servicios técnicos-náuticos del Mediterráneo”, afirma Ana Conesa.

Además, la empresa cuenta con una flota de vehículos de asistencia especializados, con camiones con virador y cabestrante, así como vehículos eléctricos y todoterreno equipados para maniobras.