SLP carga material eólico extradimensionado con grúas de tierra en el puerto de Bilbao

La actividad de SLP representa el 31% de la carga seca no contenerizada
del puerto de Bilbao.

Afianzando su posición de operador de referencia del puerto de Bilbao en lo relativo a grandes componentes eólicos, SLP (Servicios Logísticos Portuarios) manipuló durante la primera quincena de abril cuatro buques con grúas de tierra, en los que llegó a cargar piezas de más de 235 toneladas, consideradas entre las más grandes de las operadas en Bilbao con este tipo de equipos SLP.

SLP es una estibadora especializada en granel, carga general, de proyecto y material eólico, opera en Bilbao desde hace más de 25 años y cuenta con equipamiento e instalaciones que le permiten una gran versatilidad.

Servicios Logísticos Portuarios (SLP) consigna 375 buques

En el 2021 manipuló directamente más de 1.800.000 toneladas y consignó 375 buques, lo que la convierte en uno de los mayores agentes del puerto. 

SLP es pionero en la manipulación de eólicos en el puerto de Bilbao

Con el fin de seguir avanzando en la prestación de una oferta eficiente, SLP ha solicitado -y obtenido- recientemente a la Autoridad Portuaria el traslado y la ampliación de parte de sus concesiones. Tras la culminación de este proceso, SLP mejorará la calidad del servicio que brinda a sus clientes.

SLP cuenta con más de 140.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 42.000 son cubiertos. Sus instalaciones tienen una línea de atraque de 1,7 Km de longitud con calados hasta 20 metros y sus tráficos representan el 31% de la carga seca no contenerizada del puerto de Bilbao.

Manu Pérez Riveras, director general de Servicios Logísticos Portuarios (SLP), señala que, a pesar de las inversiones en medios, maquinaria y superficies disponibles, es el factor humano quien marca la diferencia. Como pioneros en el tráfico de productos eólicos en el puerto de Bilbao, el equipo humano de SLP dispone de amplia y probada experiencia en la manipulación de todo tipo de cargas de proyecto y sobredimensionadas.

SLP ha manipulado piezas de las más grandes operadas en el puerto de Bilbao