Sesión informativa sobre el nuevo modelo de auditoría de la Marca de Calidad del puerto de Barcelona

Hoy se ha celebrado la primera sesión de formación del nuevo modelo de informe de indicadores de la Marca de Calidad del puerto de Barcelona. La sesión, que ha reunido a los responsables de 31 empresas certificadas, es imprescindible para obtener la renovación de la certificación Efficiency Network.

La sesión de formación celebrada hoy es la primera de las cuatro que se organizarán durante el 2020 y tiene el objetivo de explicar en detalle cómo funciona este nuevo modelo de informe de las empresas certificadas y qué mejoras incorpora, tanto para las empresas como para las cadenas logísticas.

El nuevo modelo de informe de indicadores, presentado durante la última reunión del comité de seguimiento de la Marca de Calidad, incrementa el número de indicadores que se tienen en cuenta  para ofrecer a las empresas un análisis más cuidadoso del grado de cumplimiento global de sus procesos logísticos, tanto internos como externos. El objetivo es que el procedimiento de medida y análisis de la Marca de Calidad evolucione hacia un modelo más maduro, basado en el autoanálisis y que, además de evaluar el progreso individual de cada empresa, ponga  el énfasis en la colaboración entre las organizaciones y suponga una herramienta eficiente y transversal para la mejora de las cadenas logísticas completas que pasan por el puerto de Barcelona.

Anterior artículoArantxa Tapia, próxima invitada en los encuentros empresariales de CámaraBilbao
Siguiente artículoRicard Font: “Los listados de infraestructuras deben responder a las necesidades”