La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) ha celebrado una sesión técnica en la que se ha analizado el tema de las concesiones portuarias y, muy en particular, los plazos concesionales.
Una vez solventados los contenciosos laborales en la estiba, la centenaria asociación dispone de la calma suficiente para ocuparse de asuntos de gran importancia, pero menor urgencia.

En la reunión, celebrada en Bilbao, se repasó pormenorizadamente la normativa sobre concesiones portuarias en lo relativo a concursos públicos y trámite de competencia; modificación y revisión de concesiones; y tasas de ocupación y actividad, entre otros temas.
El ponente, Agustín Bravo Ortega, miembro de la firma Consultores Portuarios y asesor de ACBE, se detuvo en las cuestiones de especial atención, como los plazos y prórrogas de las concesiones y la problemática relacionada con las otorgadas antes de la Ley de Puertos de 1992.
Tras la exposición, en la que el orador estuvo flanqueado por la presidenta y el secretario-letrado de ACBE, Virginia Navarro y José Mª Gil, respectivamente, tuvo lugar un coloquio donde se comentaron diversos casos prácticos relacionados con la normativa concesional.