Setemar lanza nuevos servicios de trincaje y para siniestros de contenedores

Setemar, la compañía de Grupo Alonso con plataformas logísticas multimodales distribuidas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Murcia y Madrid, acaba de lanzar un nuevo servicio especializado en siniestros, rescate y salvamento de todo tipo de contenedores.

De esta manera, ante cualquier incidencia en puerto u otra ubicación interviene para poder solucionar el contratiempo con el fin de evitar más problemas al cargador en su proceso de exportación o importación de mercancías. Todo ello facilitado por su certificación como OEA y autorizaciones como DA, DDA, ADT y LAME. Se trata de una apuesta por la seguridad en la que se busca una reparación exprés y de calidad.

Este refuerzo de Setemar se suma a los servicios destinados al depósito, mantenimiento y reparación de todo tipo de contenedores que la compañía de Grupo Alonso cuenta desde sus orígenes. Ahora, da un paso más con esta oferta especializada aportando nuevas soluciones a las terminales, navieras y operadores logísticos.

A esta nueva línea de negocio dedicada al contenedor se suma el fortalecimiento que se ha realizado en la división de trincaje de la compañía, es decir, el manejo, preparación e inmovilización de todo tipo de carga con el fin de evitar daños, golpes, rozaduras o vuelcos durante su transporte.

En ese sentido, Setemar acaba de incorporar nuevos servicios de trincaje dirigidos a la carga sobredimensionada no contenerizable y a las catalogadas como especiales en toda la Península Ibérica. Unos trabajos que por su naturaleza, complejidad y urgencia necesitan la intervención de expertos en este tipo de operaciones.

Este trincaje, que normalmente se realiza sobre buques, se suma al que Setemar ya estaba comercializando hasta ahora: el dedicado a las mercancías contenerizadasque se realiza, fundamentalmente, en operativas terrestres.