El puerto de Tarragona abordará en unas jornadas la gestión del agua en crisis climática

Del 11 de abril al 5 de mayo, se celebrarán diferentes actividades para abordar la emergencia climática, con unas jornadas técnicas que tendrán lugar el 25 y 26 de abril

El puerto de Tarragona ha presentado este jueves la primera edición de Les Setmanes de l’Aigua, un conjunto de actividades que tendrán lugar del 11 de abril al 5 de mayo en el Tinglado 1 del Moll de Costa para abordar la escasez de agua.

Bajo el lema L’Aigua del Futur, la programación tiene como objetivo indagar en las cuestiones urgentes sobre la gestión del agua, en la línea con la estrategia #RumbEcoPort2027 del puerto de Tarragona.

Jornadas sobre la gestión del agua

En este sentido, el 25 y 26 de abril se celebrarán unas jornadas técnicas que tratarán la gestión del agua en el escenario de crisis climática, que funcionarán como acto central y requieren inscripción previa.

En ellas, los actores implicados tratarán de esclarecer la complejidad de la gestión del agua desde una visión climática, ambiental, social y de gobernanza, y participarán personas relevantes como el presentador de TV3 Francesc Mauri, o la directora de Meteocat, Sarai Sarroca.

“Se trata de la primera iniciativa de esta envergadura en Catalunya para hablar de la crisis del agua, con un conjunto de eventos formado por jornadas técnicas, debates, exposiciones y propuestas educativas y artísticas”, ha apuntado el presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, quien ofrecerá una conferencia el próximo 16 de abril a las 19 h en el Moll de Costa bajo el nombre El Port de Tarragona y els reptes de l’àrea metropolitana.

Les Setmanes de l’Aigua se inaugurarán con una exposición de fotoperiodismo y prevé la celebración de debates y actividades para varios públicos
Les Setmanes de l’Aigua se inaugurarán con una exposición de fotoperiodismo y prevé la celebración de debates y actividades para varios públicos

Con esto, desde el puerto de Tarragona trasladan que las Setmanes de l’Aigua responden “a nuestro compromiso con la sociedad y el territorio para encarar los retos de la sostenibilidad”. Así, busca “contribuir a la reflexión sobre los retos del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre con una visión metropolitana y de país para ayudar a establecer las líneas maestras para conseguir una economía verde y una sociedad resiliente frente al cambio climático”.