La Fundación SEUR y Boluda Lines se han unido a la marca deportiva Hummel para hacer llegar material deportivo a los 120 niños que forman parte de la fundación senegalesa liderada por el ex jugador del Atlético de Madrid, Fallou Gallas. A través de Boluda Lines, la naviera de la división internacional Boluda Shipping, se llevó a cabo el transporte de 20 pallets que contenían 9.658 prendas deportivas que servirán para equipar a los niños y sus 8 entrenadores de la Hummel Football Academy Senegal, y que se utilizarán tanto para sus entrenamientos como para los torneos que disputen y sus partidos oficiales.
El contenedor llegó a Dakar gracias al marco colaborativo denominado Humanitarian Transport
El contenedor de Boluda Lines con todo este material llegó esta semana a Dakar desde el puerto de Alicante, desde el que salió el buque “Carlota B”, de la flota la naviera y recorrió estos 6.900 kilómetros, gracias a la colaboración de esta división de Boluda Corporación Marítima. Esta acción se enmarca en las actividades que realiza la compañía en Responsabilidad Social Corporativa, a través del marco colaborativo creado por la compañía, denominado Humanitarian Transport.
En esa tramitación, colaboró en las gestiones aduaneras la agencia de Manuel Semper que realizó todos los trámites burocráticos. Por su parte, Fundación SEUR fue la encargada de realizar la recogida del material donado en las instalaciones de Hummel en Alicante, cargar el contenedor y coordinar toda la operativa logística entre todos los implicados para asegurar la recepción en destino sin ningún contratiempo.
Fomentar el desarrollo de oportunidades para los más vulnerables
En este sentido, el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, destacó que en cuanto se les presentó la oportunidad de poder coordinar esta acción no lo dudaron un momento. “Uno de los objetivos de la Fundación es fomentar el desarrollo de oportunidades de los más vulnerables. Además, esta labor de intermediarios ha sido muy eficiente gracias a la disposición de todas las partes, tanto de Boluda, como de Fallou Gallas, que ha puesto todo de su parte desde el terreno para facilitar la labor de transporte”, apuntó Mayo.

Cuatro años de colaboración ayudando a 120 niños senegaleses
Por su parte, el presidente de Hummel para España y Portugal, José García Alcaraz, afirmó que llevan cuatro años colaborando con esta asociación senegalesa, un proyecto que forma parte de la estrategia Company Karma. Además, García Alcaraz apuntó que “en la actualidad, estamos ayudando a 120 niños con muy pocos recursos aportándoles, además de material, educación deportiva y académica. Incluso hemos conseguido, sin haber perseguido este tipo de objetivos competitivos, tener a 5 internacionales con las categorías inferiores de Senegal. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de un gran proyecto”.
Fallou Gallas, que fundó Hummel Academy en Senegal reconoció que el objetivo era ayudar a los niños de su país que querían entrenar y mejorar su técnica. Además, Fallou Gallas, dejó claro que gracias a Hummel se ha podido cumplir este sueño. “Con esta aportación, con la ayuda de Fundación SEUR y Boluda, daremos un salto de calidad en el equipamiento deportivo de nuestros chicos, algo fundamental para optimizar su rendimiento y minimizar las posibles lesiones”, recalcó Gallas.
Senegal es un país en el que el fútbol levanta pasiones y cuenta con una gran afición, aunque su Liga todavía está profesionalizándose. Se trata de un deporte que se practica sobre todo en la calle, por ello es tan importante apoyar a las escuelas de fútbol que desarrollan talento y apoyan a los niños y jóvenes a potenciar la práctica de deporte y desarrollar su técnica.