Castellón recibe el “Seven Seas Splendor”, el primer crucero del 2024

El puerto de Castellón ha recibido este lunes al crucero de lujo Seven Seas Splendor, de la naviera norteamericana Regent Seven Seas. Se trata del primero de los cuatro cruceros que se prevé recalen en el 2024 en Castellón, hasta sumar en total las once escalas previstas para los dos próximos años.

Con capacidad para 750 pasajeros y 542 miembros de tripulación, el Seven Seas Splendor ha atracado a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros y es el primero. Según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), estos pasajeros se integran dentro de los 8.000 cruceristas que conocerán en estas once escalas “la singularidad de nuestro territorio”.

Ibáñez: “Castellón empieza a estar en el mapa de los cruceros”

El presidente de la APC, Rubén Ibáñez, ha celebrado que “Castellón empieza a estar en el mapa de los cruceros”. A su juicio, “es muy importante para la interacción puerto ciudad y por la repercusión y el impacto económico de la industria crucerista para el conjunto de la provincia”.

En este sentido, el máximo representante de la ACP ha destacado que “la especialización de Castellón en el mundo de los cruceros de lujo y su buen posicionamiento a nivel mundial en este sector está atrayendo la mirada de muchos turoperadores”.

Así, Ibáñez ha explicado que “se abre una nueva etapa en la que Castellón va a centrar la atención de un tipo de crucero específico, un crucero de lujo, de tamaño mediano, en el que los pasajeros, lejos de la masificación de los grandes cruceros, buscan disfrutar de experiencias como las veinte excursiones programadas para hoy a diferentes municipios de la provincia”.

Por último, el responsable de la APC ha celebrado que “hoy estamos recogiendo los frutos de estos meses de trabajo”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación de PortCastelló el esfuerzo y la labor realizada”. “Castellón y la provincia se visten de gala para recibir personas que quieren visitar, quieren conocer y que seguro quieren rememorar esta experiencia durante los próximos años”, ha concluido Ibáñez.

Castellon ha recibido la primera escala dentro del total de once cruceros que estan previstas en los proximos dos anos
Castellón ha recibido la primera escala dentro del total de once cruceros que están previstas en los próximos dos años

El capitán del crucero recibe una Gaiata de cerámica en miniatura

Durante la recepción y en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han hecho entrega al capitán del Seven Seas Splendor de una Gaiata en miniatura hecha en cerámica. 

“Un obsequio cargado de simbología por ser el monumento único y diferenciador de las fiestas fundacionales de la capital, utilizando, además, el material de la principal industria de la provincia”, añade la APC.

Por su parte, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha dado la bienvenida a los cruceristas a quienes ha deseado “una feliz estancia disfrutando de una amplia oferta que se ha preparado exclusivamente para ellos”.

En este sentido, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado los autobuses lanzadera con guías turísticos para “conocer nuestras playas con su atractivo de los chiringuitos gracias a que después de muchos años están abiertos desde Semana Santa; también hay programadas visitas guiadas y este lunes, de manera excepcional, el Fadrí también se abre para ellos. Todo para que puedan conocer nuestra ciudad, sin dejar de visitar el distrito marítimo, degustar nuestra gastronomía y recorrer el puerto comercial y pesquero”.

Las autoridades han entregado al capitan del Seven Seas Splendor una Gaiata en miniatura elaborada con ceramica
Las autoridades han entregado al capitán del Seven Seas Splendor una Gaiata en miniatura elaborada con cerámica

Veinte excursiones programadas por la provincia

El programa de actividades incluye un total de veinte excursiones a diferentes pueblos de la provincia como Morella, Peñíscola, Vall d’Uixó, con un recorrido por las grutas de San José, Vila-real, con la ruta de la naranja, una visita al museo de Vilafamés, que ha abierto sus puertas este lunes adrede para dar la bienvenida a los cruceristas, o participar en una masterclass de paella en el Mas Dels Doblons en Almassora.

Con salida desde Barcelona y con última parada en Civitavecchia, este buque de lujo -224 metros de eslora-, que cuenta con un total de 353 habitaciones, permanecerá todo el día hasta su partida hacia el puerto de Alicante.