Sevilla embarca grandes estructuras para dos viaductos en Malta

El puerto de Sevilla ha sido el escenario de la fabricación y traslado de 13 grandes estructuras con destino a Malta. Las piezas han sido fabricadas por Megusa, Metalúrgica del Guadalquivir, desde sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Astilleros. La empresa ha producido las secciones de acero de dos puentes que forman parte del proyecto “Túneles de Kirkop e intersección del aeropuerto en Luqa y Gudja”.

Muelle de la Esclusa
La operativa especial se ha desarrollado en el muelle de la Esclusa. (Fotografías: Sevitrade/Megusa)

En total, MEGUSA ha fabricado 13 vanos para dos viaductos, el WA24 (denominado ‘Mia’) con 7 vanos y el WA23 (“Dinitrol”) con 6. Estas piezas serán transportadas a bordo del buque “Anna” de 125 metros de eslora que zarpará rumbo al puerto de Marsaxlokk en Malta. Las secciones de mayor tamaño y peso alcanzan unas dimensiones de 36,4 metros de longitud y de 36 toneladas.

La empresa Sevitrade ha sido la encargada de la consignación y la estiba de las grandes estructuras. La operativa se ha desarrollado en el muelle de la Esclusa, próximo al centro de producción. Entre los medios técnicos empleados, Sevitrade ha utilizado dos grúas con una capacidad de 100 toneladas cada una y una plataforma móvil que puede desplazar hasta 300 toneladas.