Sevitrade coordina la mayor carga de proyecto en la historia del puerto de Sevilla

Sevitrade coordinó el pasado 19 de diciembre como compañía consignataria y estibadora el embarque de una superestructura de 2.300 toneladas en el puerto de Sevilla. Según ha informado la compañía andaluza, la operación supuso “la mayor carga de proyecto” realizada en la historia del recinto portuario gestionado por la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Ensamblada por Tecade en sus instalaciones de los antiguos Astilleros de Sevilla, se trata de una subestación eléctrica de 25 metros de alto y 65 metros de largo. La superestructura formará parte del parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Windun, localizado a 44,5 km de la costa de Virginia (EE.UU.).

Dinamarca será su destino antes de cruzar el Atlántico

El puerto de destino es Aalborg (Dinamarca), donde terminará de completarse antes de cruzar el Atlántico. Tecade, como subcontrata de la danesa Bladt Industries, ya está construyendo otras dos subestaciones más entre sus instalaciones de Los Morales (Utrera) y Tecade Yard (puerto de Sevilla), cuyo ensamblaje se lleva a cabo en el muelle de Armamento.

De esta manera, Sevitrade vuelve a participar “en otro hito del puerto de Sevilla”. La carga de proyecto, que comenzó en septiembre del 2017 tras el cierre de Astilleros de Sevilla, “se ha convertido en un tráfico de alto valor añadido”, añade el operador de terminales.

“En este tiempo Sevitrade se ha posicionado como la estibadora de confianza para la industria metalmecánica y offshore local, llegando a participar en numerosas operativas de puentes, depósitos, transformadores eléctricos, etc., incluso, en junio del 2018, en la carga de la mayor torre eólica marina del mundo”, señalan desde Sevitrade.