Sevitrade programa unas jornadas sobre formación logística

La sesión tendrá lugar a las 16.30 horas en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla

La compañía Sevitrade y la Fundación Dolores Sopeña han programado para el próximo 28 de mayo las I Jornadas de Formación Logística-Portuaria de Sevilla. En esta novedosa primera edición colaboran, entre otros, la compañía Moldtrans y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Según Marcos Pacheco, director de comunicación e imagen corporativa de Sevitrade, el objetivo es mostrar “a qué se dedican algunas empresas que hay en torno al Guadalquivir y los oficios que se demandan o van a demandar en un futuro”.

Asimismo, Pacheco ha destacado que la propuesta nació “de la desconexión” que hay entre las empresas del puerto de Sevilla y los centros educativos. “En general hay mucho desconocimiento respecto a lo que se hace en los muelles de la capital sevillana”, añade el director de comunicación de la compañía sevillana.

La jornada, en horario vespertino y en la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla

La jornada, que comenzará a las 16.30 horas, cuenta con una primera parte que consistirá en la disertación de varias ponencias que tratará cada una de ellas sobre un aspecto de la logística de Sevilla, y que correrá a cargo de varios expertos.

La segunda parte se centrará en una visita a las instalaciones del recinto portuario sevillano, con un recorrido que incluye la terminal de contenedores del Guadalquivir, la Zona de Actividades Logísticas y la Terminal de la esclusa, además de un recorrido por el resto del puerto.

Entre los intervinientes en la jornada se encuentran, además de Marcos Pacheco, Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Jesús Bernal, director nacional de ventas de Moldtrans, Pilar Galeto, de la Fundación Dolores Sopeña, y Carlos Barquero, gerente de Transportes Torresperogil.

La jornada contara con intervenciones de expertos de companias como Moldtrans y de la Autoridad Portuaria de Sevilla
La jornada contará con intervenciones de expertos de compañías como Moldtrans y de la Autoridad Portuaria de Sevilla