Shining 3D: especialistas en digitalización 3D

El DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 referencia internacional impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) sigue consolidando su crecimiento e impulso a la innovación con la recién incorporación de la empresa Shining 3D en sus instalaciones. 

Shining 3D es una empresa especializada en la investigación y desarrollo de tecnologías de digitalización 3D de alta precisión y en impresión 3D, enfocada en tres áreas clave como son las soluciones de metrología, el escaneo 3D profesional y las herramientas dentales digitales. Desde su fundación en el 2004 y con sede central en China, Shinnig 3D se ha consolidado como un contribuyente clave en la tecnología digital 3D, ejerciendo una influencia global y comprometiéndose a difundir el uso de las tecnologías de digitalización.

La empresa cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados distribuidos a nivel mundial, con sedes estratégicas en China, Alemania, España y Estados Unidos. Con un 36% de su plantilla dedicado a I+D, su arduo trabajo se refleja en la obtención de más de 500 patentes, además de su dedicación al desarrollo de conocimiento, convirtiéndola en un agente fundamental en la definición de estándares industriales nacionales en China. 

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que “celebramos la incorporación de una empresa mundial tan única como Shining 3D en el ecosistema del DFactory Barcelona. Nuestro objetivo es seguir fomentando la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad”. 

Por su parte, el portavoz de la compañía, Niels Stenzel, ha afirmado que formar parte del ecosistema del DFactory Barcelona “no solo implica impulsar el uso de soluciones de digitalización 3D para enfrentar los desafíos de la industria, sino también explorar nuevos sectores y soluciones de un mundo cada vez más digitalizado. DFactory es una incubadora de proyectos multidisciplinares, una fuente de soluciones y de preguntas que inspiran la exploración de nuevos horizontes. Shining 3D quiere formar parte de ello, estar presente y poner a disposición sus soluciones y conocimiento”.