El puerto de Baiona, integrado en la asociación Aquitania Ports Link, participará en la primera feria comercial en Francia dedicada al transporte marítimo, la mercancía general, fraccionada y breakbulk, Shipping Days, los días 23 y 24 de marzo del 2023 en La Rochelle (Francia).
El puerto de Baiona presentará sus capacidades logísticas tanto para la mercancía convencional a granel como para la industria pesada. Pero también mostrará sus proyectos de digitalización, la descarbonización y la transición energética.
Dos días, tres jornadas
El evento de dos días se dirige a los profesionales del transporte marítimo y actores de todo el sector, incluyendo clientes, armadores, fletadores, puertos, terminales, transitarios, transportistas de mercancías pesadas, proveedores de servicios logísticos y empresas relacionadas con la descarbonización y la digitalización del transporte. Se trata de apoyar, conectar, reunir y dar forma al futuro del mercado de la logística marítima a través de una exposición y tres conferencias técnicas.
El espacio expositivo cuenta ya con alrededor de medio centenar de stands y con la participación de más de 300 participantes en las sesiones, entre los que se encuentran el director y el responsable comercial del puerto de Baiona, Pascal Marty y Olivier Fayola. Además de Aquitania Ports Link, asociación para el desarrollo y promoción de los cuatro puertos comerciales de Nueva Aquitania: Baiona, Burdeos, La Rochelle y Rochefort, otros enclaves portuarios presentarán sus instalaciones, como Haropa (puertos de Le Havre, Rouen y París), puertos de Normadía (Cherburgo, Caen y Dieppe), Marsella-Fos, Nantes- Saint Nazaire o Brujas-Amberes.
En cuanto a firmas logísticas destacadas podemos encontrar a Bergé, Boluda, DHL, DSV, Docks Maritimes, Marfret, MSC, LD Lines o Soreidom Caribbean Lines entre muchos otros.

Conferencias y más
Shipping Days comprende, además de la exposición, tres conferencias que versarán sobre «Acelerar la descarbonización», » Oportunidades de la energía eólica marina» y «Tecnología digital al servicio de la competitividad», con ponentes de la altura de Frédéric Moncany de Saint-Aignan, Presidente del Clúster Marítimo Francés; Christian de Tinguy, Presidente del Sindicato Nacional de Industrias Estibadoras; Jean-Pierre Chalus, Presidente de la Unión de Puertos de Francia; Hervé Martel, Presidente del puerto de Marsella; Dominique Mathern, del puerto de Brujas-Amberes; y Olivier de La Laurencie, director de proyectos eólicos marinos de Saint-Nazaire, EDF Renovables, entre otros.
Con el fin de favorecer el contacto cercano y las relaciones comerciales, se celebrará también un coctel al finalizar las sesiones del primer día del encuentro.