La Escola Europea llevará el aprendizaje inmersivo hasta el SIL

El Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, la Escola Europea – Intermodal Transport pondrá en escena su comunidad portuaria virtual – Port Virtual Lab

La Escola Europea estará presente en la feria no solo para presentar su oferta formativa de referencia, sino también para promocionar los proyectos internacionales en los que participa, aprovechando el amplio abanico de actividades que ofrece el SIL cubriendo diversos aspectos de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

El 6 de junio, la Escola Europea acogerá un concurso de simuladores en el marco del stand del proyecto Techlog – un proyecto financiado por el Programa ENI CBC Med. El concurso destacará los beneficios de la introducción de la simulación en la formación previa para las empresas e instituciones a través del uso de un simulador especial: el Euro Truck. Este simulador puede ayudar a los conductores de camiones a mejorar sus habilidades de conducción, mejorando su capacidad de concentración, reduciendo el riesgo de accidentes, mejorando la eficiencia medioambiental y fomentando la sostenibilidad. El concurso se desarrollará durante todo el SIL y culminará el 8 de junio con la ceremonia de proclamación del ganador. Ese mismo día, el proyecto Techlog y sus beneficios serán presentados en el stand del puerto de Barcelona.

La comunidad portuaria virtual de la Escola – el Port Virtual Lab (PVL) – se presentará en el stand del puerto de Barcelona. Llevando el aprendizaje inmersivo a la esfera virtual, PVL ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar de primera mano las operaciones comerciales en escenarios seguros y controlados que ofrecen margen para el error, manteniendo al mismo tiempo un sentido auténtico de las operaciones de la vida real.

Junto a las actividades dentro del SIL, los días 8 y 9 de junio tendrá lugar la 19ª Cumbre MedaLogistics. Eduard Rodés, director de la Escola Europea, junto con Ahmed El Wakil, presidente de ASCAME, Cámara de Comercio de Alejandría y Alaa Ezz, secretario general de CEEBA, Gianfranco Fancello y Patrizia Serra de la Universidad de Cagliari UNICA CIREM, y Rabih Sabra, director general de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano, expondrán el beneficioso impacto de la transferencia tecnológica y la innovación en simulación para las empresas.