SIL, impulsando sinergias y transformando la logística global

Uno de los factores diferenciales de SIL Barcelona ha sido su capacidad de adaptación a las necesidades y demandas del mercado.

El sector logístico ha experimentado un gran crecimiento y transformación en los últimos años, y a ello ha contribuido la celebración de congresos y ferias como el SIL Barcelona, punto de encuentro de empresas y profesionales donde compartir e intercambiar experiencias y donde surgen interesantes oportunidades de colaboración.

Durante sus veinticinco años de trayectoria, el Salón Internacional de la logística y de la Manutención de Barcelona se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para los actores de la cadena de suministro. Un espacio donde compartir tendencias, retos y soluciones, y establecer contactos con otros profesionales del sector.

Un aspecto fundamental en una actividad dinámica y en constante desarrollo como la nuestra, ya que estas sinergias impulsan la eficiencia y la eficacia en la gestión de la cadena de suministro, crucial para aumentar la competitividad de las empresas.

Uno de los factores diferenciales de SIL Barcelona ha sido su capacidad de adaptación a las necesidades y demandas del mercado. Su enfoque integral y su alcance internacional lo han posicionado como la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa aunando tan solo el año pasado a más de 12 mil asistentes procedentes de 81 países, y a más de 650 empresas participantes. En esta edición, las principales temáticas que se abordarán serán la innovación, la sostenibilidad, la logística de última milla, la digitalización, el smart mobility y el talento, áreas clave de nuestra actividad. Esta amplitud temática permite a los asistentes obtener una visión global y holística de la industria, algo crucial en un campo tan interconectado como la logística.

Impulsores del SIL

Desde el Centro Español de Logística, como asociación de referencia en gestión de la cadena de suministro, hemos actuado como impulsores del SIL desde sus inicios en 1998, con una gran implicación en el desarrollo de contenidos en cada una de sus ediciones. Ahora, por su 25º aniversario y de la mano de la Asociación Europea Logística (ELA), de la que CEL es miembro fundador, ponemos en marcha la celebración de Eurolog, el Congreso anual de la ELA.

Bajo el lema “El futuro de la cadena de suministro: entornos disruptivos, cambios en los hábitos de consumo y gestión del talento”, expertos científicos y altos directivos de las principales empresas que operan a nivel global en la cadena de suministro expondrán las tendencias, desafíos y soluciones que conforman la actualidad del sector.

Eurolog junto a otros congresos de índole internacional, como lo son el 39º Congreso ALACAT, la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP y la 19ª MedaLogistics Week, aportan a la feria la posibilidad de ofrecer una visión global y actualizada del sector logístico a nivel internacional, así como tender puentes y fomentar la colaboración entre la logística española y la logística internacional.