El puerto de Barcelona vertebrará en la innovación su presencia en el SIL

El puerto de Barcelona estará presente en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona para presentar su propuesta innovadora en sus diferentes ámbitos de actuación. 

En este sentido, el puerto de Barcelona ha centrado buena parte de esta apuesta en el Innovation Day, que se celebrará el jueves 6 de junio, y que dedicará la mayor parte de la mañana a tratar sobre el uso y la aplicación de drones en el ámbito portuario, tanto para la gestión y la planificación de la infraestructura como para procesos de automatización. 

Puedes consultar el programa completo del puerto de Barcelona durante el SIL en el siguiente enlace

La innovación también estará presente en el resto de jornadas del SIL, con presentaciones sobre formación en el campo de la inteligencia artificial; el sandbox para la tecnología marítima; el BlueTechPort en el puerto de Barcelona, y una sesión de pitching para proyectos innovadores con diferentes especialistas del sector.

Asimismo, el programa también dedica dos sesiones a temas ambientales que abordarán el cálculo de las emisiones de las cadenas logísticas de las empresas y las herramientas para cumplir con los requisitos ambientales, así como el impulso de las energías renovables en los puertos y el transporte marítimo. Los servicios ferroviarios a Francia y el papel de las navieras para el comercio internacional también tendrán una sesión específica durante el SIL de este año.

Del mismo modo, el viernes 7 de junio se celebrará en el auditorio del CaixaForum de Barcelona (junto a la feria donde se desarrolla el SIL) el acto del primer aniversario de la Fundació BCN Port Innovation, donde se valorará el recorrido de la entidad impulsada por el puerto de Barcelona.