Sile Customs Broker innova en sus sistemas de gestión aduanera de la mano de Visual Trans

Sile Customs Broker, agente de aduanas ubicada en Barcelona, ha confiado en Visual Trans como partner tecnológico para la implantación de sus soluciones software de gestión integral para procesos aduaneros y de tráfico internacional, dentro de su estrategia de crecimiento y mejora de servicio a sus clientes.

Sile Customs Broker, fundada en 1997, está especializada en los trámites aduaneros (importaciones, exportaciones, tránsitos, vinculaciones a depósito, sanidad, SOIVRE, etc.). ”Trabajamos para ofrecer a cada cliente un asesoramiento específico y personalizado en clasificación arancelaria, valor en aduana, origen de la mercancía y soporte legal ante la AEAT”, indica Íñigo Sagüés, CEO de la compañía, que prosigue “ofreciendo un valor diferencial. Por eso, prestamos un servicio de calidad, un control íntegro en todas nuestras operaciones y un buen servicio en asesoramiento y gestión de actividades de comercio exterior”.

Sile Customs Broker, fundada en 1997, está especializada en los trámites aduaneros y acreditada como OEA

Con una larga trayectoria en la prestación de múltiples servicios relacionados con los trámites aduaneros, ofrecen a sus clientes un soporte adecuado a sus necesidades. Cuentan con más de 23 años de vida y con un agente de aduana acreditado con más de 25 años de experiencia en el sector de la logística y el comercio internacional.

“Les ofrecemos asesoramiento en la implantación de planes de importación para que las empresas solicitantes puedan aprovecharse de las mejores condiciones financieras y de todos los beneficios que ofrecen los tratados comerciales internacionales”, añade Alejandra Sagües, Manager Export/Import. “Nuestro conocimiento de las normativas legales y del mercado europeo nos sitúan en una posición privilegiada para prestar asesoramiento en la confección e implantación de planes de exportación integrales”.

En 2010, con la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA), se colocan en primera fila como agencia de aduanas al disponer de herramientas para la mejora en el servicio a sus clientes: pueden disfrutar de todas las ventajas operativas con la Aduana como la priorización en los despachos, reducción o cambio de filtros, el acceso al despacho centralizado nacional, etc.

Íñigo Sagüés indica que “ya hace años que conocemos al equipo de Visual Trans por su relación con otras empresas del sector de la que ya eran proveedores y por amigos comunes del sector, con los que coincidimos en diferentes ocasiones. Las referencias que teníamos siempre fueron muy positivas, destacando su servicio de atención y dedicación al cliente y la evolución constante de sus productos, algo que nos ha motivado especialmente a trabajar con ellos”.

El CEO de Sile Customs Broker destaca que el crecimiento de la empresa y las exigencias del sector, “nos hicieron ver la necesidad, después de 10 años, el cambio en nuestro sistema informático. Visual Trans nos aporta más agilidad y un control más exhaustivo no solo en la operativa diaria de nuestro negocio, sino también en las áreas de administración finanzas y análisis de resultados. Para este último aspecto disponemos de herramientas a nivel gerencial y de business intelligence que nos permite analizar la información necesaria para la toma de decisiones.

Alejandra Sagües resalta el potencial del sistema de Visual Trans, “que nos garantiza el poder crecer en conectividad y con otros módulos de gestión e información a clientes, garantizando cubrir nuestras necesidades presentes y de futuro”.

Cecilio Labrada, director comercial de Visual Trans indica que “estamos felices por poder trabajar con Alejandra e Íñigo y con todo su equipo en Sile Customs Brokers. La verdad es que todo ha sido colaboración. Esto nos ha permitido, en poco más de 3 meses, tener el sistema en funcionamiento. Estamos en la fase de pulir detalles y aportarles más componentes de valor. Seguir incrementando nuestras experiencias con nuevos clientes en una zona tan estratégica como lo es Barcelona, le da un plus al acuerdo”.

Anterior artículoEl tráfico de hortalizas del puerto de Barcelona crece el 46,5% en el 2019
Siguiente artículoTres históricos directivos del puerto de Barcelona dicen hasta pronto