Silence se queda con parte de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

La empresa de motocicletas eléctricas Silence se instalará en parte de los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El acuerdo ha sido anunciado este miércoles por el conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, quien también ha explicado que Silence contratará un destacado número de los empleados de Nissan que se quedaron sin trabajo por el cierre de la compañía automovilística.

Silence se instala en el polígono de la Zona Franca

El anuncio del establecimiento de Silence en el polígono industrial de la Zona Franca se produce después del acuerdo de la dirección de la empresa y los comités de empresa de Nissan que han permitido desencallar el acuerdo para llevar adelante este proyecto.

Hay que recordar que el puerto de Barcelona tiene previsto presentar una propuesta para optar a espacios de los terrenos liberados por Nissan para dedicarlos a la actividad logística. La infraestructura catalana tiene ocupada la superficie de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y para no ver amenazada su competitividad precisa de nuevos espacios próximos que puedan otorgarse a operadores de la cadena de suministro.