Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam

La directora de Nuevos Negocios de Naturgy, Silvia Sanjoaquín, ha sido nombrada nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport, relevando en el cargo a Francisco López que ha liderado la asociación los últimos cuatro años. Gasnam-Neutral Transport, es la asociación ibérica que promueve el transporte sostenible e integra la cadena de valor del biometano, el gas sintético y el hidrógeno por tierra, mar y aire.   

Sanjoaquín afronta esta nueva posición con ilusión y muchas energías, y afirma que “los gases renovables están llamados a jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte”.  Además, la nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport añadió que “la electrificación no es suficiente para afrontar los retos asociados a la transición energética, principalmente en sectores de difícil electrificación como el transporte pesado”.

Experta en el sector energético y la movilidad sostenible

Silvia Sanjoaquín es ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un postgrado sobre Análisis y Tratamiento Biotecnológico de Aguas Residuales, Ingeniería Alimentaria y Biotecnología por la UPC. Además, ha realizado diversos programas directivos de liderazgo en Esade sobre cooperación público-privada y dirección disruptiva.

Así pues, la nueva presidenta es directora de Nuevos Negocios de Naturgy, la unidad del grupo que se encarga del desarrollo de los gases renovables (biometano e hidrógeno) y la movilidad sostenible. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el sector y en la multinacional energética, donde ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad relacionados con la eficiencia energética, la movilidad, la innovación y las nuevas energías.