Simulacro en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha puesto a prueba su Plan de Autoprotección en el Edificio del Reloj, con un simulacro de incendio, un ejercicio en el que se ha buscado comprobar la coordinación de los mecanismos establecidos en este protocolo de actuación entre todos los intermediarios que participan en él.

El simulacro forma parte del programa anual de ejercicios y simulacros de los Planes de Autoproteccion que la APV dispone para sus propios edificios e instalaciones. En concreto, el ejercicio ha consistido en la extinción de un incendio declarado en la Sala de Exposiciones del Edificio del Reloj. Durante el simulacro, se ha procedido también al rescate en altura de dos empleados que se encontraban atrapados en la planta segunda del edificio y que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humos.

El ejercicio ha conllevado la activación del Plan de Autoprotección del puerto de Valencia y ha contado con la participación de personal propio de la APV (policía portuaria, Centro de Control de Emergencias, así como personas adscritas al propio plan de autoprotección del edificio) así como externas. Entre estas últimas, han destacado la presencia de vehículos y equipos del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y la ambulancia del Centro Portuario de Empleo de Valencia.

El simulacro de incendio ha sido satisfactorio

El simulacro, que forma parte del programa en materia de Seguridad Integral de la APV, ha finalizado de manera satisfactoria. En los próximos días, está previsto que se celebre una reunión de evaluación del ejercicio con presencia de todos los participantes para analizar el desarrollo y, en caso de ser necesario, incorporar las conclusiones extraídas a los procedimientos del Plan.

Anterior artículoEl sector aduanero y los transitarios de Barcelona se presentan a los operadores japoneses como socios fiables
Siguiente artículoBaleària estrenará en el puerto de Dénia un remolcador ecoeficiente